Mostrando entradas con la etiqueta Cerler. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cerler. Mostrar todas las entradas

27.7.07

Cerler refrescante

Imposible reprimirme para no volver a escribir sobre el lugar de nuestro retiro y solaz veraniego. Muy corto en esta ocasión: solo una semana que ha pasado como un relámpago. Parada previa en Daroca, localidad zaragozana de embrujo por sus callejuelas y encantos pendientes de descubrir (o "publicitar" en la jerga economicista posmoderna).

Y, ya en nuestro destino, encuentro con los habituales (Patrick y familia, Laura...) y extrañamiento de los que faltan este año (Gerardo...); con Marco cita en Luchon, que tiene su encanto, y donde comimos junto a un lago en un merendero de resonancias renoirianas. Con mi estimado José Manuel hablamos del túnel (él a favor y yo con mis dudas).

Me entero de que nuestro amigo Ángel ha montado un estupendo portal sobre Cerler. Y también realizo mi primera serie panorámica de fotos desde la subida en el telesilla de Ampriu, que coloco con buena acogida en un estupendo grupo de fotos en Flickr sobre el Valle de Benasque.

En la cafetería, Elena gana un bingo y (excepcionalmente) participamos en el karaoke dedicando una canción a Arantxa, a la que tanto queremos. Volveremos!?

1.8.06

Pirineos

Otra vez Cerler, breve refugio veraniego, remanso de paz y frescor. Viaje en el tiempo a la florida primavera. Diez años acudiendo a esta zona que ya forma parte de nuestras vidas. Un trozo de nosotros a 1000 km. Seguimos admirándonos de la grandiosidad de las montañas y amando la vida que encierran; velada o visible.

Y los gratos y estimulantes reencuentros anuales con amigos belgas, aragoneses, franceses, cordobeses...Patrick, Kristin, Annelise, Thomas, Arantxa, Laura, José Manuel, Luismi, Espe, Ángel...Con Marco esta vez la cita anual es en Bossost, localidad fronteriza aranesa que hierve de comercios y extranjeros. Con Gerardo y Mari Ángeles casi nos vemos más allí que en donde residimos el resto del año; curioso, cómo la distancia puede acercar.

Relax, veladas, paseos, baños y lectura; mucha lectura. Excursiones a Gorgutes, Conques-Eriste-Anciles y El Run, pueblo este último con nombre que se me antoja, aunque sin fundamento, de resonancias célticas o escandinavas.

Retomo la lectura de Baudolino y lo acabo. Después Freud (Psicoanálisis del arte) con sus predecibles teorías y su lenguaje un tanto empingorotado; más adelante, y accidentalmente, Momo, de Michael Ende, que me ha parecido una bonita fábula sobre el tiempo y las cosas que deben ser importantes en nuestra vida. Y finalmente La caverna, mi primera lectura de Saramago, que, curiosamente, también me habla de las cosas importantes de la vida (¿un toque de atención ?); lenguaje muy rico, historia bien cocida, mandanga filosófica. Me ha gustado mucho.

Por otra parte, descubro la revista Pirineos, una publicación bien editada, que me llama la atención por cuanto que engloba una zona geográfica que abarca varias comunidades autónomas y se ocupa tanto la naturaleza como la cultura.

Durante el viaje pernoctamos en el Mesón de la Dolores, en Calatayud, ciudad que me ha subyugado con su seca belleza. Y en el trayecto otra vez los sorprendentes nombres de pueblos que merecen tratarse: Ontigola, Las Inviernas, Contamina, Bandalíes, Casbas... Posted by Picasa