18.10.22

Luna (nuestra perrita) se ha ido.





Mal día (10-10-2022): nos ha abandonado Luna, nuestra Luni. Nos ha acompañado durante 18 años, desde que era una cachorra que arrastraba las patas traseras. Era vivaz, cariñosa, pero feroz con otros perros incluso mucho más grandes que ella cuando la sacábamos a la calle. Y cuando salíamos sin ella y volvíamos a casa nos recibía con ladridos de alegría moviendo el rabo. Nos ha dado muchos gratos momentos y ha compartido nuestra cama y comida. Echaremos de menos su presencia, su cariño y lealtad. Echaré de menos cuando, por la mañana, me rascaba con su patita para que le acariciase.

La llevé varias veces de senderismo para que anduviese libre: en una de esas ocasiones fui en coche hasta Adamuz para visitar los Montes Comunales; allí recogí a un antiguo alumno que actuaría de guía por aquellos parajes tan interesantes como desconocidos y le vomitó en las piernas, pues lo de ir en coche le sentaba muy mal, a pesar de la biodramina que le proporcionábamos en esas ocasiones.
Dice el escritor alemán E. Jünguer que prefería los gatos a los perros, porque éstos, por su fidelidad, resultan serviles, mientras los gatos son independientes, aristocráticos, hasta el punto de que un gato te tiene a ti, pero eres tú quien tienes a un perro. Naturalmente no estoy de acuerdo con él en este asunto.
Extrañaremos sus pelos por la casa, como decía
Kiko Veneno
en una canción referida a una persona. Nos queda el consuelo de seguir contanto con la presencia de Pichi, el bodeguero galguillo que Elena sacó de una protectora de animales condenado al sacrifcio; había sido maltratado por sus dueños y venía con numerosas heridas ya curadas, aunque su trauma no ha desaparecido totalmente y hay habitaciones a las que, después de 3 años con nosotros, no se atreve a entrar. Igual que se retrae cuando está comiendo y pasamos cerca.
A Luna la echaremos mucho de menos.
En fin, otro trozo de nuestra vida que se nos va; como ocurre cuando muere cualquier ser querido, sea humano o animal; o, en menor grado, cuando se nos seca una planta que nos ha acompañado mucho tiempo...



No hay comentarios: