13.3.06

Los Arenales



Ayer hice una excursión a Los Arenales acompañado de amigos. Me trajo gratos recuerdos. Sin duda el entorno natural de Córdoba es excepcional; en solo 20 minutos puedes pasar de la ciudad a parajes naturales de una belleza y sosiego inauditos. Un patrimonio que aún no se acaba de valorar en su justa medida.

El día fue primaveral (casi veraniego) y el campo estaba precioso, con la naturaleza comenzando a exhibir la exuberante fuerza de su belleza o la belleza exuberante de su fuerza, da igual. La experiencia resultó redonda porque en el sendero que hicimos pudimos contemplar dos puentes con historia. Patrimonio natural y cultural que debemos conservar y promocionar.

Fotos: AQUÍ


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que aún perviva en tí ese espíritu un tanto aventurero de otras fechas y que conserves la sana costumbre de acompañarte de la cámara fotográfica, para plasmar la enorme belleza de nuestra sierra tan desconocida para la mayoría de los cordobeses.

Anónimo dijo...

Quiero abusar de nuevo de tu basta experiencia. Últimamente me he aficionado al ciclismo (ahora mismo me estoy machando sólo en el gimnasio) y me gustaría hacer alguna ruta en mountain-bike. ¿Conoces algún paraje cerca de Córdoba, camino rural o algo así? Yo conozco varios lugares por Villafranca, mi pueblo, pero los tengo ya muy trillados. Un saludo

Rafael Jiménez dijo...

Nada de abusos; es para mí un placer colaborar. Aunque lo que yo conozco son unas cuantas rutas a pie (eso que ahora se llama senderismo) creo que algunas son también muy apropiadas para la bicicleta de montaña, pero en este último caso no tengo ni idea de cuando una ruta se considera corta o larga. Por ejemplo hay una ruta, muy corta creo yo (si bien interesante) que es la Cuesta de la Traición (El Cerrillo-Lagar de la Cruz). Desde este último punto se puede prolongar: o a las Jaras o por el arroyo Bejarano. La cuesta del Reventón es otra ruta pequeña (El Patriarca-Las Ermitas) que se puede prolongar hacia Trassierra o hacia el Lagar de la Cruz, etc.- Hay muchas más y he visto que en la web de la Plataforma Carril Bici tienen alguna.