22.6.08

Sin Eskrupulos

Adrián Pozo, antiguo alumno, me manda un disco grabado con su nuevo grupo Sin Eskrúpulos. El álbum se titula Yo no kreo y se puede descargar gratuitamente.

Música punk, rock radical y momentos de bailable ska con letras saludablemente reivindicativas. Y una ejecución más que correcta con excelente sonido. Me ha sorprendido gratamente la versión que hacen del Maneras de vivir de Leño, casi un himno de mi generación.

Internacionalmente el punk se hizo famoso con los Sex Pistols y su irreverente God Save The Queen. Pero he de confesar que yo no le presté mucha atención hasta que Las Vulpes salieron en el postfranquista Telediario. Luego descubrí a grupos de ese estilo que me gustaron mucho como The Clash, Police y también algunos españoles a los que ahora me recuerdan Sin Eskrúpulos.

En la época de la Muestra Pop Rockera echábamos de menos que no existiesen grupos punkis en Córdoba. Y, sin embargo, el Adrián y su grupo me demuestran que la cosa sigue viva y fresca.

Y me alegra. No solo por razones puramente egoístas (me retrotrae a mi juventud), sino porque me parece fenomenal que siga habiendo jóvenes no adocenados; que no se conforman con lo que hay; que reivindican valores; que son coherentes, como han demostrado éstos poniendo su disco en dominio público, o sea gratis total, frente a los ajados antiguos revolucionarios, hoy día tiburones ávidos de dinero (y nada más), de la SGAE.

Un disco, en fin, que suena muy bien, con letras que hacen reflexionar y gratuito ¿qué más se puede pedir?

Salud.

2 comentarios:

Jerónimo Sánchez dijo...

¡¡ Son cojonudos !! El tío este sabe lo que se hace. Por cierto, con todo lo que tienes encima ahora todavía te queda tiempo para hacer una Breve Historia de la Música... Desde luego eres la leche. Un abrazo y ánimo.

maria dijo...

me los bajaré de la mula y los pasaré para q los oiga mi hijo q tb estuvo tocando el bajo en un grupo de rok hasta hace poco (se disolvió porque el batería se retiró,lástima).
ya te diré si me gustaron o no, aunq a mi el rok duro no es q me mole demasiado, pero ya sabes q cuando una es "madre del artista", como en mi caso, jeej, lo escucha todo. Gracias por tu reseña musical Rafael.

un saludo muy cordial de Lisístrata