16.3.20

LEY JUDAICA Y ONANISMO


Prosigo la lectura del libro La última semana de Jesús (Javier Alonso) y hoy se me ha cruzado un episodio que explica el origen de la palabra “onanismo”, término que circula estos días por las redes sociales dado el aislamiento impuesto por las autoridades.

Pues bien, el término procede de un personaje bíblico, Onán, y de la antigua ley judaica según la cual, cuando un hermano moría, el siguiente hermano estaba obligado a casarse con la cuñada viuda, y, de este modo, asegurar la descendencia de su hermano muerto, porque el fruto de esta unión heredaba todos los los derechos del fallecido, incluida su paternidad, diferida.

De modo que Onán estuvo obligado  a casarse con su cuñada viuda (Tamar), y esto no le gustó mucho. Así que recurrió al coitus interruptus y a su posterior satisfacción sexual mediante la masturbación. 

Esta ley estaba prescrita por el Deuteronomio  y su precedente en el Génesis 38.


Y esto viene a cuento por los memes que se están reproduciendo estos días de aislamiento, forzado por las autoridades españolas y las circunstancia inauditas que empezamos a vivir desde anteayer.



No hay comentarios: