3.12.19

La Flora del Quijote (y mi wiki)



He trabajado este libro que encontré en un mercadillo de trueque de los que se vienen celebrando en Córdoba. Tiene un índice de nombres de especies vegetales que aparecen en la obra de Cervantes, sus nombres científicos, fotografías de cada una y al menos una cita cuando aparecen en la obra cervantina, señalando los capítulos en que se mencionan, el número de veces que lo hace y los capítulos que la citan. 

Mi contribución ha consistido en añadir más citas, colocar enlaces a las especies menos conocidas y corregir algunas omisiones o erratas, así como algunas indicaciones útiles. Para acceder a ella he creado un índice de nombres con el que facilitar la consulta.

Se puede ver aquí: La Flora del Quijote
Y es que la he alojado en una wiki personal que, hasta ahora, versa principalmente de libros que he destripado (en el buen sentido), últimamente. Pero eta obra es la primera que he completado, o casi, porque lo buenos de las wikis es que se pueden ir mejorando, completando, con más aportaciones que puedan hacer otras personas. En fin, que las wikis están en “permanente construcción”; y esa flexibilidad me parece una ventaja a la hora de ampliar y mejorar el conocimiento. Además de otras ventajas como la licencia libre que permite copiar, modificar, etc.  sin derechos de copyright. Una gota más en defensa de la “Cultura libre”, por la que vengo luchando y militando desde hace más de una década.

Otros libros que en esa misma web llevo avanzados son: El corazón aventurero (E. Jünger), El miedo a la libertad (E. Fromm), El hombre rebelde (A. Camus) o Epistolario (H. Miller)… En ellos se pueden consultar índices onomásticos o temáticos; y se irán llenando de más contenidos. La lista de mis aportaciones en esta wiki va al final de esto, algún breve ensayo de mi cosecha incluido aquí.


Para quien guste.



4 comentarios:

UFA747 dijo...

Thank you for the weariness Your information can help me a lot ufabet999

UFA747 dijo...

The information you provided is very interesting. Thank you for the hardships.. แอพ Google Play Store

Rafael Jiménez dijo...

Thank you!

UFA747 dijo...

The information you provided is very interesting. Thank you for the hardships.. SIDEACTIONS