9.7.07

GRAPHIAS MUSICALES (Cap Cult 2 16)

Excelente y original exposición de (foto) escanografías de Rafa Montes en el Teatro Cómico Principal de Córdoba (calle Ambrosio de Morales). Una técnica novedosa y excelentes resultados fruto de la investigación en la que este autor cordobés se ha sumergido en los últimos años y que ya nos anticipó en mayo con sus flores del Palacio de Orive. Ahora el espectador puede volver a gozar de sorprendentes imágenes, esta vez a gran tamaño, que reproducen instrumentos musicales de cuerda (guitarras, pero también un laúd, un banyo, un salterio...), en una muestra encuadrada dentro del Festival de la Guitarra 2007.

Lástima que la exposición solo esté abierta entre las 12 y las 14 horas. Así que únicamente podrán verla aquellos privilegiados cordobeses que gocen de vacaciones en estas fechas o bien algún turista despistado que pase por allí. El motivo de este microhorario cultural: la falta de presupuesto.

No deja de sorprender este argumento de falta de fondos para relegar el disfrute de una interesantísima exposición a un horario de privilegiados. No deja de sorprender, digo, en una ciudad que aspira a ser Capital Cultural y cuyos munícipes, recién estrenados y al unísono (IU, PSOE, PP), la primera decisión que han tomado es subirse el sueldo (algunos entre el 12% y el 15%).

Y es que faltan muchas letras y números para llegar a ser la "Capital Cultural 2016".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon Rafael la exposición tiene bastante mas nivel que otras que he visto en la sala.

La técnica es original y aparentemente laboriosa. Echo de menos algún desnudo pero...

Lo del horario es lamentable, el otro día pude verla a las nueve de la noche porque me puse bastante pesado con el portero.

En lo que resta de año el Ayuntamiento no tiene casi presupuesto se gastaron casi todo en propaganda electoral: hojas completas de periódicos llenas de la Córdoba virtual.

SALVEMOS LA ROSALEDA.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Es curioso que no haya presupuesto para mantener un horario más amplio en esta exposición y en cambio si lo haya para el ágape-cena con que obsequió el Ayuntamiento (Cultura) a los asistentes a la entrega de premios de los concursos de Patios y Balcones y de Fotografía de los Patios. comidita variada, bebidas diversas, gazpachito, y helado... sólo faltaba el puro. Eso sí dejaron varios "estómagos agradecidos" para el futuro y sobre todo la sensación de que la Cultura y ese sueño de CORDOBA 2016 SE FRAGUA CON POCA CULTURA y mucha publicidad.

Sería digno de alabar el que no se mezclara el dinero que deberia ser para la promocion cultural de Córdoba y l@s cordobes@s con las invitaciones gratuitas a la consumisión y el despilfarro consiguiente.

pero bueno estamos en la Córdoba rosa (imagino que de las casullas de los curas y del color de los ladrillos).