1.10.06

Octubre: peroles, puentes, proyectos

Tras la calma chicha de ferragosto viene el ambiguo septiembre con sus espasmódicos despertares. Y luego llega octubre, cuando la hojas de los castaños empiezan a amarillear, a llenar de oro y verde la luz sobre las alfombras de sus hojas. Espectáculo para mí insuperable.

Pero octubre es un mes adrenalínico; en el que la vida dormida de agosto, la que se despereza en septiembre, quiere volver con toda su fuerza. Un mes de puentes (el Pilar, San Rafael) que nos pueden servir para no acabar de olvidar el verano. También de peroles para reencontrarnos con la naturaleza y los amigos. Y de proyectos: muchos proyectos que empezamos con entusiasmo renovado, algunos de cuales no llegan ni a fin de mes, porque las energías que al principio sentimos luego nos abandonan.

Le seguirá noviembre; un mes que era de calma y de recogimiento, que comienza con la fiesta de los Santos y los Difuntos (las gachas, Don Juan Tenorio); pero al que la voracidad consumista de la Navidad está horadando sus días, su espíritu.

4 comentarios:

MJ dijo...

Gracias por tus ánimos, Rafa. Lo mejor de todo, es que son sinceros.

Respecto a lo de los puentes, quizás vosotros tengais en Córdoba el de San Rafael, porque en los demás sitios nos hemos quedado a dos velas. Ay.

¿Tu ves? Con la que está cayendo y yo preocupándome de los puentes. Si es que estos maestros nunca tienen bastante con las vacaciones que tienen... :P

Otra cosa, busca un blog titulado "Historias de la Frontera" Es de unos compas de Jerez y está bastante bien. Tiene enlaces a otras páginas de profes. Yo me he dado una vuelta y me han gustado.

Saludos y que el cuerpo nos aguante. (Al menos lo que se pueda)

Besos
MJ

Rafael Jiménez dijo...

Conste que lo de San Rafael es a beneficio de quienes viven y trabajan en Córdoba capital, lo cual que no es mi caso; pero me alegro de que lo disfruten :-)
Saludos.

SHG dijo...

hola! soy estudiante de Historia del arte de la Universidad de Cordoba y me gustaria hacerle una pregunta acerca de Pablo de Cespedes que vi en una enciclopedia virtual. No se como ponerme en contacto con usted, si me hace el favor mandeme su direccion a la mia evaluna_dama@hotmail.com. Muchas gracias!

pequeño saltamontes dijo...

dicho y hecho, e-maestro... ya sabes que aprendo deprisa. Enhorabuena por tu e-bicuidad, que ha aportado belleza al frío mundo blogger, aunque buena parte del mérito lo tiene tu hija y su sentido artístico.
Un abrazo muy fuerte. Prometo esforzarme en seguir la senda que vas marcando, oh e-maestro.